Gina Watson, OPS: 'El distanciamiento social se debe mantener'

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) debe pronunciarse sobre las medidas que tomará para las próximas semanas. (API)
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) debe pronunciarse sobre las medidas que tomará para las próximas semanas. (API)

Redacción LA HORA ECUADOR

Lo fundamental en este momento para combatir al coronovirus en el país es cortar la transmisión persona a persona, por lo que el Gobieno debe mantener las medidas de distanciamiento social, afirmó Gina Watson, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ecuador.

Durante su comparecencia virtual ante la Comisión de Salud de la Asamblea, la especialista dijo que Ecuador ocupa el quinto lugar de incidencia de virus en América, atrás de Estados Unidos, Canada, Brasil y Chile.

Aseguró que «la proximidad con otro ser humano» es el principal factor de riesgo que se evidencia, ya que el corononavirus no distingue edad. Pueden contraer la enfermadad niños, jóvenes, adultos, adultos mayores sin distinción. «Para esta enfermedad nadie es inmune», aseguró.

Su pronunciamiento se da en momento en que se espera una nueva resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sobre la suspensión de la jornada laboral presencial, que concluye mañana.

Watson recomendó al Gobierno que garantice y prepare la atención en salud, no solo en el sistema público sino también en el privado si se mantiene la tendencia actual de crecimiento de contagiados.