Furgoneta atropella a peatones en Londres

REACCIÓN. La Policía acordonó la zona por seguridad y para esclarecer lo sucedido.
REACCIÓN. La Policía acordonó la zona por seguridad y para esclarecer lo sucedido.

LONDRES, AFP, EFE

Un vehículo arrolló el domingo por la noche a varios peatones en el nordeste de la capital británica, causando «varios heridos», anunció la Policía, que efectuó una detención. Más tarde el Consejo Musulmán Británico (MCB) hablaba de al menos cuatro muertos y de unos siete heridos en este suceso ocurrido en la mezquita de Finsbury Park.

El servicio de ambulancias de Londres señaló por su parte que había «enviado varios equipos a un incidente en Seven Sisters Road».

Migdaad Versi, dirigente del MCB, aseguraba en su cuenta de Twitter tres o cuatro fieles han muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, mientras que el secretario general del Consejo, Harun Khan, afirma en otro tuit que el atropello fue intencionado.

El suceso se produjo poco después de la medianoche, cuando una furgoneta arremetió contra los fieles que salían del Centro de Bienestar, en un incidente que las autoridades británicas hasta el cierre de esta edición no han habían calificado ni se han pronunciado sobre muertos o heridos.

Detenido

Una persona fue detenida en el lugar de los hechos, según informó la Policía Metropolitana (MET), que cortó los accesos y acordonó la zona.

El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informa, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos a las 00:15 locales para acudir a un accidente de tráfico en Seven Sister Bulevar, a donde desplazaron varios equipos especializados en traumatología, aunque no especificó la naturaleza de las lesiones de los afectados.

El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destaca que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar.

En pleno periodo de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final de ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

EL DATO

Esta es la segunda tragedia en una semana que vive Londres. Hace días se incendió un edificio y decenas de personas fallecieron.