Fumigación y vigilancia total en la cárcel, en Loja

ACTIVIDAD. La limpieza  se cumple  en la ciudad desde las 14:00, inicio del toque de queda.
ACTIVIDAD. La limpieza  se cumple  en la ciudad desde las 14:00, inicio del toque de queda.

Redacción LOJA

La fumigación de varias cuadras del casco central de la ciudad de Loja y la alerta máxima en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social, por una presunta fuga masiva de presos, marcan la jornada de este día en la ‘Centinela del Sur’, en donde hay ya ocho casos de contagiados de coronavirus.

El Dato
2 Entidades Públicas realizan labores de fumigación.La desinfección, a cargo de la Prefectura y Municipio de Loja, a través del Cuerpo de Bomberos, inició a las 14:00 y comprende la aplicación de una solución. La tarea se desarrolla en un área comprendida entre la calles Ramón Pinto hasta la 24 de Mayo, de occidente a oriente, y desde la Puerta de la Ciudad hasta San Sebastián, de norte a sur.

En la mañana, en cambio, el rumor de una presunta fuga masiva de los centros carcelarios del país, llevó a la Policía Nacional a reforzar los controles en los exteriores de la cárcel local.

«Estamos unidos todas las cárceles mi broder. Nos tenemos que ir es todos. Todos. No tiene que ser excepción ninguna cárcel (…)», es parte del audio en el cual un supuesto reo comunicaba la orden en un audio de una aplicación.

Esta presunta alerta entre los presos hizo que se redoblara la vigilancia, organizándose un operativo en la parte externa de la cárcel local, en donde las visitas continúan suspendidas por temor a algún contagio.

En el centro carcelario no hay contagiados de coronavirus, pero sí en la provincia, donde se han dado ocho casos confirmados. Los pacientes se encuentran en los cantones Calvas, Catamayo, Zapotillo y la ciudad de Loja.