Fuerte accidente deja un muerto en Ambato

Situación. Los vehículos quedaron destrozados.
Situación. Los vehículos quedaron destrozados.

Darwin Gustavo Córdova Alarcón, de 23 años, se llevó la peor parte de un accidente de tránsito ocurrido la noche de ayer, sábado primero de agosto, en el sector Las Marianitas, antigua vía a Tisaleo.
Producto del fuerte impacto la víctima falleció de contado, su cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su automóvil.
Según el informe policial el conductor del otro vehículo se habría encontrado conduciendo en estado de embriaguez, lo cual causó el accidente.

Hechos
Eran cerca de las 19:15 cuando se escuchó un fuerte estruendo en la zona.
La gente ya se imaginaba que se trataba de un accidente, pues aseguran que en este sector a pesar de existir rompe velocidades, siempre hay percances por la velocidad que imprimen los vehículos.
Al llegar al lugar los vecinos se asombraron, pues encontraron que se trataba de un fuerte choque entre dos vehículos.
Una escena desgarradora entre latas retorcidas, sangre, vidrios, líquidos regados y el cuerpo de uno de los conductores atrapado entre los fierros de su automotor.
Varios ciudadanos trataron de ayudar a los involucrados mientras que otros llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con la esperanza de que se pueda salvar la vida del más afectado.

De diferentes organismos de emergencia acudieron al sitio, entre ellos Agentes civiles de tránsito, Cuerpo de Bomberos y ambulancia del Ministerio de Salud, sin embargo, al momento de su llegada el joven ya se encontraba sin signos vitales.
El llanto y la desesperación invadió el lugar cuando los vecinos reconocieron al joven Darwin morador del sector, más aún cuando sus padres y esposa se enteraron de la fatal noticia.

Causas
Según el reporte de los agentes civiles de tránsito se trató de un choque frontal entre un automóvil plomo y vehículo tipo jeep de color vino.
Al parecer el conductor del auto plomo se encontraba en dirección norte sur, mientras que, el de color vino bajaba con dirección a Ambato, mismo que al parecer pierde pista e invade carril a alta velocidad impactándose de frente.

La ciudadanía habría ayudado a retener al conductor quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, presunción que fue confirmada por los agentes luego de la prueba de alcotest que reveló 2,35 grados de alcohol por litro de sangre.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el Fiscal de Flagrancia acudieron al lugar donde recabaron los indicios preliminares para la investigación del caso, posteriormente realizaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Centro Forense para su autopsia.

Dolor
Con el dolor y llanto inconsolable el padre del fallecido llegó hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria donde exigió justicia para su primogénito.
“Es mi primer hijo y ha sido nuestra compañía y apoyo toda la vida”, dijo, al tiempo de relatar que era juicioso y el día del accidente salió justamente porque se ofreció a ayudar a su madre quien realiza chinchulines para vender y no tenía envases.
“Yo voy a comprar las tarrinas dijo, y lamentablemente no volvió. Todo por la irresponsabilidad de un borracho”, aseguró. (FCT)