Fratricidio en Buena Fe: ‘Mis intenciones no eran matar a mi hermano’ 

RELATO. Tras haber apuñalado a su medio hermano, Nelson afirma sentirse triste
RELATO. Tras haber apuñalado a su medio hermano, Nelson afirma sentirse triste

BUENA FE ·

“Todo fue por defensa propia, porque de no ser así, el muerto sería yo”, fueron las expresiones de Nelson Q., de 29 años de edad, quien el sábado por la noche apuñaló y mató a su medio hermano Ramón Arriaga, de 45 años, en el sector de La Nogales Izurieta.

Tras el hecho de sangre, debido a que Nelson es una persona con discapacidad física (no tiene movilidad en sus piernas), la jueza que conoció el caso ordenó medidas cautelares, por lo que deberá presentarse una vez por semana, todos los miércoles, en horas laborables ante la autoridad respectiva. Sin embargo, por existir una persona fallecida, se abrió una instrucción fiscal (30 días) para investigaciones.

Testimonio

Ayer, en entrevista con La Hora, el supuesto victimario relató que todo fue un error: “Mi hermano llegó borracho, yo estaba en mi cama descansando cuando de pronto se me acercó y me dijo: ‘este es el día en que te voy a matar’… cerró la puerta para que no escape, fue a la cocina, cogió un cuchillo y se me abalanzó”.

Agregó que para protegerse tuvo que utilizar su cobija y un pequeño estilete que tenía cerca. “Esa fue mi defensa, mis intenciones no fueron matarlo. Esta no es la primera vez que me atacaba, incluso la gente tenía que defenderme. Cuando estaba sobrio era una buena persona, pero cuando tomaba era muy agresivo”, contó. (MCC)

Le dieron el último adiós

Ramón Arriaga fue sepultado ayer por la tarde en el cementerio local, sus familiares (exesposa del finado, hermanas e hijas) manifestaron que no pondrán ninguna denuncia en la Fiscalía.