Luces, sonido, caras y acci son frases que dan vida a grandes pelulas y que inspiran a personas como Frantz Jaramillo, quien sue con conquistar la gran pantalla.
Para este joven quite de 29 as, producir y realizar mensajes audiovisuales, m que un trabajo, es un arte que perfecciona todos los ds.
Frantz trabaja como miembro de la productora «Cara Oscura» junto a un equipo de personas especializadas en creaci, sonidos, iluminaci, edici, musicalizaci y producci digital.
Dentro de este grupo, Frantz tiene la opci de manejar sus propias cuentas y campas para obtener un mayor nivel de ganancias.
La independencia en su trabajo le ha permitido producir spots publicitarios y cortometrajes realizados con gran profesionalismo.
«Llevo ocho as trabajando en audiovisuales», dice Frantz, quien estudio Comunicaci Social en la Universidad Central del Ecuador.
En este espacio, empeza experimentar con veos caseros y peques producciones que le permitieron descubrir y explotar su talento.
En su camino, descubrique los conocimientos que le brindaba la universidad eran limitados y decidiparticipar en cursos y festivales para especializarse.
«Lastimosamente no hay una escuela de cine en el Ecuador», comenta Frantz quien sue con viajar al exterior para especializarse en direcci de cine.
Un d de producci
Frantz no trabaja con horarios, sino con proyectos especicos en los que realiza spots publicitarios empresariales.
«El primer paso es encontrar la forma en que se quiere mostrar un mensaje, un producto, para generar inter en la comunidad», sostiene el experto, quien siempre busca apoyo de creativos en esta etapa.
Una vez que se tiene la idea bica que plasma las necesidades del cliente se realiza un plan de rodaje y se empieza la producci de la pieza publicitaria.
En este punto se define si el trabajo se realizaren un formato de cine o de veo. «Cada uno de estos tiene un valor y calidad diferente», explica Frantz, al destacar que en el pa a no se hacen transferencias al formato de cine.
«Para hacer este trabajo hay que viajar al exterior y eso aumenta costos», agrega Frantz, quien adem es profesor en la Universidad Politnica Salesiana y en la Universidad SEK.
Al final, cuando todas las tomas est listas se hace el trabajo de edici y sonorizaci, para entregar el trabajo final al cliente.
Contacto
(02) 2-502-657
09-9-831-914