Festival por el día del jubilado se dio en Quevedo.

ACTO. Jubilados y pensionistas vivieron con mucho entusiasmo el evento.
ACTO. Jubilados y pensionistas vivieron con mucho entusiasmo el evento.

QUEVEDO.

Las canchas de la Unidad Educativa Ciudad de Quevedo del sector conocido como Agrilsa, fueron la sede del Tercer Festival de Jubilados y Pensionistas de Los Ríos.

Dicho acto contó con la participación de decenas de agremiados quienes llegaron desde distintos cantones de Los Ríos, por motivo de recordar el Día del Jubilado Ecuatoriano.

Allí a más de las intervenciones y del evento protocolario tuvo la asistencia de autoridades de la provincia y de las delegaciones de los cantones adyacentes a Quevedo, participando con representaciones artísticas que amenizaron el acto.

Detalle

La jornada de carácter sociocultural se dio inicio con la bienvenida por parte de los directivos de la Aso. de Jubilados y Pensionistas de Quevedo, la misma que la preside Antenor Huacón, quien se mostró visiblemente emocionado por la acogida que tuvo el evento.

“Es muy grato celebrar el día del jubilado ecuatoriano, estamos agradecidos con todos los invitados, además quiero agradecer a las autoridades del municipio quienes nos han ayudado con este espacio”, acotó.

Añadió que como Presidente está trabajando con los jubilados y recalcó que no están apartados de la sociedad ya que son la experiencia y tienen la capacidad de seguir ayudando a sus semejantes.

“Estoy satisfecho con el plan de trabajo que hemos venido realizando con la directiva, hemos cumplido con cuerpos de bóveda, cerramiento de la sede social y muchas cosas más en beneficio de nuestra sede social”, dijo Huacón.

Por su parte, el presidente de la confederación de jubilados y pensionistas del Ecuador, Manuel Muñoz, expresó que siempre es grato poder participar de estos eventos sociales.

“El día del jubilado debe ser recordado por todo el Ecuador y he escogido esta provincia porque aquí nací, es importante resaltar que todos los jubilados de todas las provincias sigan este ejemplo del compañero Huacón”, indicó.

Además fue enfático en manifestar que existe una unidad férrea entre los jubilados ecuatorianos, ya que a su decir son la única agremiación que representa al jubilado ecuatoriano.

“Nuestra agremiación está registrada en el Ministerio de Bienestar Nacional y me parece importante que esto sea el comienzo de un ejemplo para que el otro año sea en otro cantón y así podamos seguir uniendo al jubilado de cada provincia”, expresó Muñoz.

De su lado, la directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Los Ríos (IESS), Ximena Chactong, comentó que dentro del trabajo que se realiza con los jubilados está el fortalecimiento de todas las actividades inherentes a sus funciones.

“Estamos trabajando con talleres para una vejez activa y saludable, poco a poco nos estamos desplegando hacia cantones como Babahoyo, Ventanas, Quevedo; entre los talleres están los de cocina, manualidades y canto donde pueden desenvolverse en sus horas de ocio”, dijo la funcionaria.

Asimismo, Chactong, declaró que esta iniciativa de realizar los festivales tiene ya varios años de desarrollarse a través de encuentros anuales.

“Son actividades que a uno lo llenan y lo conmueven porque a más del trabajo diario y las reuniones que debemos mantener por temas administrativos, son estos espacios los que promueven la integración, el compartir por medio de un ambiente de algarabía”, señaló. (NLA)