Fallecen tres internos de Cárcel en Cotopaxi intoxicados con licor artesanal

Un grupo de reos de la cárcel de Cotopaxi se intoxicó con licor artesanal este sábado 2 de diciembre.
Un grupo de reos de la cárcel de Cotopaxi se intoxicó con licor artesanal este sábado 2 de diciembre.

Redacción LATACUNGA

La mañana de este sábado 2 de diciembre de 2017 mediante un comunicado del Ministerio de Justicia se dio a conocer que un grupo de internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Latacunga se habría intoxicado al ingerir alcohol artesanal. Personal del Ministerio de Salud Pública que presta sus servicios en el centro de privación de libertad actuó de inmediato y trasladó a las personas al Hospital General de Latacunga.

Según informaron por la complejidad del cuadro sintomático, inicialmente, los profesionales médicos transfirieron a cuatro personas hacia una unidad de tercer nivel, en Quito, donde tres de ellas fallecieron.

Esta Cartera de Estado trabaja con el Ministerio de Salud Pública para la derivación de pacientes y asesoría en el manejo integral de casos.

Las dos Carteras de Estado mantienen la vigilancia activa y un registro de 18 casos, de los cuales diez permanecen en condición estable en el Hospital General de Latacunga, un paciente se encuentra en el centro de salud del Centro de Rehabilitación Social; y, en total, siete pacientes fueron trasladados a la ciudad de Quito: seis al Hospital Eugenio Quito y uno al Hospital de Calderón.

En las próximas horas se informará sobre los resultados de las autopsias efectuadas por médicos del Hospital Eugenio Espejo, con el fin de conocer las causas del deceso.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos facilita las investigaciones que se impulsan desde la Policía Nacional y Fiscalía para conocer y determinar responsabilidades.

Con este fin agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía Nacional efectuaron un operativo de control en todas las etapas de seguridad del CRS Latacunga para decomisar todo licor artesanal.

Extraoficialmente se conoce que la bebida ingerida sería una especie “chicha artesanal” hecha por los internos. (NA)