Fallece un prestante jurista lojano

Fallece un prestante jurista lojano
ÓBITO. Theos Nietsche Monteros Ullauri desempeñó varios cargos.

El foro lojano perdió el domingo anterior a unos de sus más conspicuos representantes. Se trata del profesional del Derecho, docente y catedrático universitario Theos Nietsche Monteros Ullauri.

La noticia de su fallecimiento se conoció ayer y tras aquello sus colegas, exalumnos, amigos, en especial sus familiares, se sumergieron en un hondo pesar, al haber perdido a un ilustre lojano de gran valía tanto en los campos profesional y personal.

La inhumación de sus despojos mortales se cumplió ayer, a las 16:00, en el camposanto Los Rosales, tras la misa de cuerpo presente.

El jurisconsulto nació el 13 de febrero de 1929. Contrajo matrimonio con Guisela Paladines, con quien procreó ocho hijos: Rosa María, Paulina, Pedro, Félix Humberto, Hugo, Guisela, Alicia (+) y Nietsche Monteros Paladines (+).

Dentro de las funciones ocupadas fue profesor en la Escuela San Luis, en el colegio Bernardo Valdivieso, Colegio Nocturno Leones de Loja. Asimismo, trabajó en la Universidad Nacional de Loja en condición de catedrático; director del Instituto de Ciencias Penales.

De igual forma, desempeñó los cargos de juez de lo Penal, vocal del Tribunal Penal, juez de la Corte Suprema de Justicia, vocal del Tribunal de Garantías Constitucionales, vicepresidente del Tribunal de Garantías Constitucionales, vocal del Tribunal Electoral de Loja.

Hoy, los colegas, exalumnos, amigos y familiares del jurista lamentan su partida y destacan su honestidad, así como su don de gentes, quien a la edad de cinco años perdió a su padre.

De igual forma, se resalta su filosofía que solo la preparación profesional ayuda a surgir, a la par su vocación de maestro y su profundo humanismo que lo llevó a ayudar a mucha gente a alcanzar su profesionalización. (JPP)