Exestudiantes del Mejía reconocen firma en la denuncia contra Serrano y Jalkh por presunto delito de tortura

Redacción QUITO

Ocho exestudiantes del colegio Mejía, acudieron la mañana de este martes 10 de julio a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para el reconocimiento de firma en la denuncia que presentaron por tortura.

En total, 14 exestudiantes denunciaron al exministro José Serrano y al expresidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh, por los hechos ocurridos el 18 de septiembre de 2014, en los que se habría registrado golpes y violencia en contra de estudiantes del Mejía, que protestaban en contra de las políticas laborales del gobierno de Rafael Correa.

A las 09:30 estaba prevista la diligencia. Los jóvenes, familiares y sus abogados llegaron alrededor de 15 minutos antes. También miembros de Inredh estuvieron presentes.

El abogado Gonzalo Realpe, quien lleva la causa, indicó que tienen suficientes elementos de convicción en contra de Serrano y Jalkh, los cuales serán entregados cuando inicie la investigación.

Realpe espera que la Fiscalía inicie desde mañana la investigación para que así se pueda llamar a rendir versión a los presuntos responsables. (AGO)