Exesposa de Rivera amenazada para que no exhiba documentos  

Amparo Gómez junto al activista político Andrés Páez, tenían previsto mostrar al país una serie de documentos como prueba.
Amparo Gómez junto al activista político Andrés Páez, tenían previsto mostrar al país una serie de documentos como prueba.

Redacción, GUAYAQUIL

Amparo Gómez, exesposa de Ricardo Rivera Arauz, tío del exvicepresidente Jorge Glas, denunció haber sido objeto de amenazas, si se atreve a exhibir públicamente documentos que lo incriminarían.

Esta mañana, junto al activista político Andrés Páez, tenían previsto mostrar al país una serie de documentos como prueba de una serie de transacciones financieras realizadas por Rivera dentro y fuera del país.

Sin embargo, ante la ausencia de Gómez, Páez detalló que las amenazas las recibió la noche del miércoles, mientras asistía al lanzamiento de un libro autoría del excandidato vicepresidencial.

“Son documentos que he podido ver que reflejan transferencias de cuantiosas sumas de dinero a bancos del exterior y me parece que no podemos perder de vista este particular”, dijo.

Indicó que todas las pruebas serán entregadas a la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), para que sea revisada toda vez que la mayoría de movimientos han sido realizados por el grupo de Ricardo Rivera. “Hay cuentas, bancos, nombres y destinatarios”, remarcó el político al tiempo que en uno de los papeles aparece el nombre de Tomislav Topic, con depósito de 5 millones de dólares.

Páez explicó que la Fiscalía del Estado debe conocer este tema para conocer la ruta de esos millones de dólares. (DAB)

Noticia en desarrollo.