Estudiantes mostrarán trajes que confeccionaron con materiales reciclados

Archivo. Esta pasarela, con trajes con material reciclado, se vuelve una tradición en la institución.
Archivo. Esta pasarela, con trajes con material reciclado, se vuelve una tradición en la institución.

Redacción OTAVALO

Como parte de la celebración del cuarto año de fusión institucional, la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera ha organizado para hoy, jueves 25 de abril, desde la 15:00, una pasarela con un desfile novedoso de modas.

En el acto participarán más de 60 estudiantes que harán la demostración de los trajes elaborados en el presente año lectivo. Este evento se llevará a cabo en el Coliseo República del Ecuador y el costo de la entrada será de 1,50 dólares.

Carmen Chimaro, docente y coordinadora del evento, mencionó que para esta ocasión se han venido preparando durante todo el año, en diferentes líneas.

Explicó que está prevista la presentación de ocho trajes de fantasía elaborados en material reciclado, donde se utilizó materiales como el papel, plástico, cartón, plumas, entre otros objetos.

Dentro de las líneas de la moda se hará la demostración de ropa casual, formal, cóctel, gala y vestidos de novia.

La docente dio a conocer también que para esta pasarela se han preparado varias salidas con los estudiantes, para demostrar los diferentes trajes.

Agregó que en los lapsos intermedios del evento, habrá la presentación de dos artistas invitados, como es el vocalista de la Quinta Avenida y Eddy More. Además, desde el Instituto de Danza de Quito se harán dos presentaciones con coreografías, representando a la danza contemporánea y la moderna.

Trabajo e infraestructura

Para la confección y elaboración de estos trajes, la institución educativa cuenta con tres talleres y su respectivo equipamiento en maquinaria industrial, recta, overlock, recubridora, ojaladora, elasticadoras y demás materiales necesarios para este tipo de trabajos.

Desde cuando este establecimiento funcionaba con el nombre de Colegio España, con gestiones de los padres de familia, se logró adquirir toda esta maquinaria, que en la actualidad sirve para el aprendizaje práctico de los estudiantes. (PMHR)