Estudiantes de BI presentan sus proyectos en Quito

Territorio. La feria CAS se hace a nivel nacional. En Quito tendrá lugar en el sur.
Territorio. La feria CAS se hace a nivel nacional. En Quito tendrá lugar en el sur.

Uno de los componentes que forman parte de la malla curricular del Bachillerato Internacional (BI) es el programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) con el que se complementan las asignaturas que se dictan a quienes buscan tener el diploma BI.

“El CAS pretende ampliar el aprendizaje personal e interpersonal adquirido por los alumnos del BI”, comenta Shirley Ladino, rectora del colegio Santiago de Guayaquil, ubicado en el sector del Itchimbía.

Los estudiantes del Instituto Nacional Mejía y de las Unidades Educativas Rafael Larrea Andrade, Santiago de Guayaquil y Don Bosco, acreditados con el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, presentaron sus proyectos en la Feria Creatividad, Actividad y Servicio-CAS.

En este espacio compartieron su experiencia educativa y su preparación con más de 3.000 alumnos, de 18 planteles, del Distrito cuatro, que comprende el sector del centro. El objetivo fue que la comunidad ponga en práctica algunas de las ideas de los jóvenes. Especialmente, las que se enfocan en la recuperación de espacios. Esta Feria Nacional CAS 2019 se realiza a nivel nacional, en el régimen Sierra-Amazonía y se centra en cinco ejes.

Entre ellos están la creatividad con el diseño de murales; la actividad con encuentros deportivos; el servicio con actividades de refuerzo académico; la recuperación de áreas verdes y el desarrollo de las artes escénicas. (AVV)