Esmeraldas: persecución y detención tras el robo en un taxi

ESMERALDAS

Una pedrada en el vidrio posterior derecho del taxi, dio inicio a una persecución policial, la mañana de hoy lunes 10 de julio en el sur de la ciudad.

La piedra fue lanzada por un taxista, quien al notar que un hombre salía con una funda de la tienda asaltada, en la que se presume llevaba el dinero robado, le lanzó el objeto y se alteró a la Policía Nacional.

Los agentes durante la persecución dispusieron el bloqueo del ingreso norte a la ciudad.

Los sospechosos, conductor y acompañante, al notar la presencia policial ingresaron a un camino de segundo orden, pero fueron detenidos, luego de ser intersectados por siete patrulleros, tres motocicletas y cerca de 20 policías, entre civiles y uniformados.

Tras la detención, los hombres se contradecían en su versiones, uno afirmaba no conocerlo, pese a que el otro le sabía su nombre y apellido. Además el chofer afirmó que tomó al acompañante como un pasajero ‘normal’, y que éste le habría pedido que lo lleve hasta el sur de la urbe.

En el trayecto le habría preguntado si tenía suelto para un billete de 20 dólares, pero al decirle que no, le pide que lo lleve a una tienda, desde donde sale con una funda transparente.

Los policías buscaron en los dos sitios en el que los sospechosos aseguran lanzaron el botín, sin embargo, hasta el momento no encuentran las evidencias del robo de los hombres, a quienes varios agentes afirman son los culpables de los recientes asltos utilizando taxi y armas de fuego. (MGQ)