Enseñan gastronomía a través de talleres en El Pangui

Actividad. Son diversos platos que los participantes aprendieron a preparar.
Actividad. Son diversos platos que los participantes aprendieron a preparar.

Durante 60 horas se cumplen dos talleres en los sectores de San Vicente y en San Roque.

El Pangui-San Roque. ‘Uso social y productivo de los Recursos Culturales para el Turismo Comunitario’, es lo que viene impulsando talleres de gastronomía a nivel de la provincia de Zamora Chinchipe.

Dicho proyecto lo maneja el Departamento de Gestión Social del Gobierno Provincial.

En el barrio San Roque del cantón El Pangui capacitaron a 13 personas, las mismas que podrán poner en práctica lo aprendido en sus emprendimientos de la localidad, y al mismo tiempo impulsar el turismo en su sector.

La propuesta por parte de la instructora del taller, Claudia Suquilanda, fue rescatar los productos de la zona entre ellos: la yuca, malanga, membrillo, plátano, combiche, tilapia; entre otros.

Impulsan bebidas típicas ecuatorianas, rosero quiteño, cocteles expresos, bebidas con frutos que tiene Zamora Chinchipe, “quiero agradecer al Gobierno Provincial por darme la oportunidad de aprender con las personas que estoy capacitando ya que soy nacida en esta provincia”, expresó Suquilanda.

Al respecto la viceprefecta Karla Reátegui, retribuyó la presencia de los participantes y enfatizó su compromiso de continuar encaminando proyectos en beneficio de la provincia, “en todos estos espacios de capacitación se comparten experiencias y aprendizaje, es por ello que desde el ente Provincial, venimos trabajando en el proyecto de capacitaciones. Nuestra idea es fortalecer habilidades locales que permitan generar emprendimientos” enunció.

Víctor Ordoñez, presidente del barrio, felicitó a la institución por motivar el tema gastronómico, “somos la capital turística del cantón El Pangui, agradecerle a la viceprefecta por este apoyo que viene brindando y motivando” refirió y dijo que seguirán trabajando en convenios por el bien delbarrio.

Mariana Morocho, una de las participantes dijo, “a nombre de todos quiero agradecer por el apoyo, esperamos que nos sigan ayudando ya que hemos aprendido muchas cosas con los productos de la Amazonía”, enfatizó.

DATO:

En agosto tienen previsto llegar a Chapintza y así continuar con la planificación.