Enfrentamientos entre municipales y comerciantes informales

Malestar. Los enfrentamientos fueron fuertes entre comerciantes y Agentes Civiles de Control Municipal.
Malestar. Los enfrentamientos fueron fuertes entre comerciantes y Agentes Civiles de Control Municipal.

Al mediodía de hoy, lunes 22 de febrero, una cuadrilla de Agentes Civiles de Control Municipal salió a recorrer las zonas céntricas de la ciudad con la finalidad de hacer un operativo para evitar que los comerciantes informales se tomen los derredores de la plaza Primero de Mayo.

El ‘barrido’ de los uniformados se realizaba con normalidad, hasta que, en la Tomás Sevilla, poco antes de llegar a la Primera Imprenta, las cosas se complicaron.

En el lugar los gritos alarmaron a los comerciantes formales, quienes empezaron a cerrar sus negocios ante los enfrentamientos que se presentaban entre los Agentes de Control y los informales.

La gresca se extendió hasta la calle Mariano Égüez. La tensión era evidente, pues los vendedores autóctonos empezaron a agredir a los funcionarios municipales, muchos de ellos decían que todo era en su legítima defensa, pues también eran agredidos y únicamente estaban trabajando de manera honrada para llevar el pan de cada día a las mesas de sus familias.

Versión oficial

El coronel en servicio pasivo Fernando Torres Miranda, jefe de Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato, señaló que el inconveniente se dio con varios informales extranjeros y nacionales quienes venden candados, zapatos y materiales plásticos.

“Los Agentes Civiles estaban haciendo cumplir lo que establece la ordenanza que regula el uso de suelo”, dijo el funcionario.

Producto del enfrentamiento resultaron tres uniformados con varios golpes, por ello se realizarán las gestiones legales pertinentes para hacer respetar el trabajo los Agentes.

Para finalizar Torres Miranda especificó que este tipo de acciones no los van a amedrentar y que seguirán realizando su trabajo para mantener una ciudad ordenada. (NVP)