Encuentran roedores y hasta serpientes en un plantel

Encuentran roedores y hasta serpientes en un plantel
ACCIÓN. Los trabajos de adecentamiento tienen como objeto brindar un mejor espacio a los alumnos.

Padres de familia, cansados de esperar, le apostaron por la limpieza. Exigen aporte de entidades.

Los padres de familia de la Escuela de Educación Básica Graciela Atarihuana de Cueva, de la ciudadela Época, ubicada al sur-occidente de la urbe, optaron por organizar una minga, a la cual la denominaron de limpieza institucional.

La actividad, a decir del presidente del Comité Central, Ramiro Flores, se realiza frente al abandono al que ha sido sometido el plantel fiscal por parte de las entidades competentes. De allí que “hemos contratado hasta una máquina para que realice la limpieza, cuyo fin es que nuestros hijos se eduquen en un mejor ambiente”.

La minga, que se cumplió en días anteriores, contó con el aporte de los padres de familia y consistió en adecentar por completo las instalaciones.

El dirigente de los padres de familia se queja en el sentido que han sido innumerables los pedidos formulados a las autoridades educativas, sin embargo, les han respondido que, al ser un año electoral, no hay dinero alguno para obra y, por tanto, no hay la atención correspondiente.

“Aquí, donde se educan nuestros niños, hemos encontrado roedores y hasta serpientes”, cuenta Ramiro Flores, al tiempo señala que, pese a ello, el Municipio, por ejemplo, no ha dado luz verde también a la solicitud de ayuda para la Escuela Graciela Atarihuana de Cueva, en donde se educan 325 alumnos.

Unidad

La limpieza institucional, según precisa el dirigente de los padres de familia, es un ejemplo de unidad y también un llamado de atención a las autoridades que no quieren volver sus ojos al establecimiento, el cual, incluso, en meses anteriores, fue objeto de un robo de computadoras y hasta material didáctico, con la consiguiente destrucción de ventanas y otros.

Esta última situación ocurre, en criterio de Ramiro Flores, por la falta de un cerramiento en una de las partes del plantel y que ello es competencia de la Coordinación Zonal de Educación, ya que el Municipio eso lo ha manifestado, que esos trabajos escapan a su responsabilidad.

“La Escuela de Educación Básica Graciela Atarihuana de Cueva es una de las más olvidadas de Loja”, precisa el dirigente.

La vicepresidenta del Comité Central de Padres de Familia, Andrea Guarnizo, manifiesta que se está haciendo una labor que es de responsabilidad de Educación y del Municipio de Loja.

“Seguiremos trabajando por la institución para que nuestros hijos se eduquen en un lugar adecuado”, señala, al tiempo revela que los cables eléctricos se encuentran en malas condiciones y que no hay dinero para su reemplazo. De allí que exige la ayuda de las entidades correspondientes. (JPP)

Tome nota

El plantel fiscal se instituyó en 1988.

Seguiremos trabajando por la institución para que nuestros hijos se eduquen en un lugar adecuado”,

Andrea Guarnizo,

vicepresidenta del Comité Central de Padres de Familia.