En Quito se entregarán cerca de 90.000 raciones alimenticias

No todos los ecuatorianos pueden adquirir alimentos para su sustento diario. (Foto referencial API)
No todos los ecuatorianos pueden adquirir alimentos para su sustento diario. (Foto referencial API)

Redacción QUITO

Durante una rueda de prensa en la que participaron, Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social; Jorge Yunda, alcalde de Quito, y Lilia Yunda, presidente de la Unidad del Patronato San José, se detalló que cerca de 90.000 raciones alimentos se entregarán, en la capital, a comerciantes autónomos que viven del día a día, pero que por la emergencia sanitaria y Estado de Excepción no pueden salir a trabajar.

Granda dijo que durante esta y la próxima semana se distribuirán los ‘kits’ directamente en los domicilios, pues el objetivo es evitar que salgan o existan aglomeraciones.

Yunda indicó que, en Quito, hay aproximadamente 22.000 vendedores autónomos, quien resaltó que tiene la aspiración de llegar a 200.000 raciones para repartir, a través de las administraciones zonales.

Granda acotó que, hasta el momento, se han entregado 5.000 de estos kits, al Patronato San José, entidad adscrita al Municipio de Quito que brinda albergue a personas en situación de calle.

Por su parte, Lilia Yunda, informó que en los próximos días se abrirá otro albergue temporal en el centro de la ciudad, donde hay alto número de personas en situación de calle.

Actualmente, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) se ubicó uno de estos espacios de acogida que ha recibido a 65 personas. (AVV)