En Cumbaratza y Zamora se realizaron mingas

INTERVENCIÓN. En Nambija se colocaron unos 50.000 adoquines.
INTERVENCIÓN. En Nambija se colocaron unos 50.000 adoquines.

ZAMORA. Ayer, los funcionarios del Municipio de Zamora y de las empresas adscritas al ayuntamiento participaron de dos mingas de trabajo en la cabecera parroquial de Cumbaratza y la ciudad de Zamora.

Los esfuerzos se dividieron para realizar el adoquinado de dos calles de la parroquia Cumbaratza y la limpieza de los accesos a la ciudad de Zamora, previo al carnaval. Los empleados y trabajadores municipales, desde muy temprano, se unieron para alcanzar las metas semanales propuestas por la actual administración.

En Cumbaratza, las calles Cordillera de Nambija y Marcelo Reyes, recibieron la intervención municipal a través de la minga de adoquinado, que en cuestión de horas logró ubicar cerca de 50.000 adoquines vehiculares, cambiando la imagen del sector y facilitando el acceso vehicular y peatonal hasta los lugares de influencia.

Mientras que en la ciudad Zamora, las avenidas Podocarpus, Héroes de Paquisha, Alonso de Mercadillo y el Malecón de Zamora recibieron el trabajo municipal mediante una minga de limpieza de maleza y eliminación de desechos, como preparación para recibir a los turistas que visitarán la ciudad durante el carnaval.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, informó que para esta jornada de trabajo se dispuso cerca de 300 personas de la Municipalidad y sus empresas, para lograr cumplir con los objetivos de la presente semana. Recordó que el trabajo institucional se cumple en la zona urbana y rural.

Por su parte el alcalde de Zamora, Héctor Apolo, reiteró el agradecimiento a los servidores municipales por su aporte comunitario a través de las mingas, lo que permite que el cantón consiga hacer efectivas las obras anheladas, dijo. Asimismo invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Zamora y maravillarse con sus atractivos. (JGN)