Empresarios de EEUU firman contratos con Cuba en día elecciones

La Habana, (EFE)
Cuba considera que los empresarios de EEUU que negocian con la isla enviaron hoy una «clara sel contra el embargo» con la firma de contratos por m de seis millones de dares en el d de la jornada electoral estadounidense.

Asse expresPedro Alvarez, presidente de la empresa cubana «Alimport», quien rubricvarios contratos con empresarios norteamericanos para la compra de trigo, huevos, pavos y madera en la segunda jornada de la XXII Feria Internacional de La Habana.

«Este d tiene un gran simbolismo. No quermos firmar hoy con los norteamericanos (…), pero ellos nos dijeron que s porque asenviamos un mensaje muy claro de que queremos el comercio y la normalizaci de las relaciones con Cuba», dijo Alvarez en declaraciones a EFE.

En la Feria participan 1.180 compaas de m de 45 paes, 125 de las cuales son de EEUU, representadas por cerca de 250 empresarios.
A juicio del funcionario cubano, los empresarios norteamericanos «han querido restablecer el puente de amistad entre Cuba y EEUU y normalizar los vculos, la relaciones».

Alvarez confien que, durante la Feria, puedan cerrarse con empresarios estadounidenses contratos por un valor estimado de entre 40 y 60 millones de dares, que se sumarn a los cerca de 400 millones de dares acordados hasta noviembre.

El presidente de Alimport se mostrconvencido de que «si no existieran las restricciones, ese monto se triplicar o cuatriplicar», porque las limitaciones impuestas por el embargo «constituyen hoy un verdadero freno para el empresariado norteamericano».
=======