Emprendedores conquistan a los participantes de Hábitat III

Emprendedores conquistan a los participantes de Hábitat III
Vitrina. Los productores aprovechan espacios como el de Galería Ecuador para promocionarse.

En procura de seducir a los visitantes, ofrecen muestras gratis de sus productos.

La asistencia masiva de participantes en Hábitat III, estimada por los organizadores en al menos 45 mil personas de todo el mundo, representa una oportunidad para los emprendedores de diferentes partes del país que también se han dado cita en Quito para presentar sus productos y servicios.


Esto lo confirmaron microempresarios que ayer recorrieron La Mariscal y que también estuvieron en el acceso principal al campus de este encuentro internacional.


Algunos llegaron con hojas volantes de publicidad que incluían muestras gratis de los productos que ofrecían. Los que más llamaron la atención de los visitantes fueron los ‘flyers’ que se entregaban con café o cacao fino de aroma.


Con estos promocionales en su mano, Francisco Larco, representante de un grupo de agricultores y productores de Zaruma, comentó que “esta es una oportunidad diferente, poco usual y de lujo para mostrar los productos ecuatorianos a los visitantes de todo el mundo”.


Acotó que los participantes de Uganda quedaron “maravillados” por la altísima calidad del cacao de aroma que tiene Ecuador, a tal punto de entablar conversaciones que se extendieron por casi una hora para conocer las condiciones de su producción, siembra y cosecha.

Emprendedores conquistan a los participantes de Hábitat III
Directos. Algunos emprendedores han salido a las calles para presentar sus productos.

Una gran vitrina


Otros productores estuvieron presentes en ‘La Galería Ecuador’, en la Reina Victoria y Lizardo García, un local que ofrece un espacio a emprendimientos de todo el país. Allí se entregan muestras gratis de café, golosinas de frutas tropicales y chocolates.


Su gerenta, Adriana Alomia, sostuvo que realizó gestiones previas con los organizadores de Hábitat III para que los participantes visiten este espacio y dialoguen con emprendedores de Manabí, que ofrecen ají ‘gourmet’ con frutas, productores de café y cacao orgánico de diferentes partes del país y artesanos de platería de Azuay.


“Son 250 emprendedores que se mantienen activos y con la realización del Hábitat III hemos duplicado los pedidos gracias a un incremento de visitas”, comentó Alomía.

Reacciones positivas


Una de las participantes de Hábitat III, la integrante de la Alcaldía de Lisboa, Catarina Freitas, sostuvo que “con estos productos Ecuador demuestra que es un diamante en bruto. Necesita promoción porque para nosotros los portugueses, que conocemos muy bien, este café ecuatoriano es muy bueno, pero no es conocido”.


Jan Silbesterin, de nacionalidad alemana, quien también visitó esta vitrina sostuvo que “contactar directamente a los productores con los turistas me parece muy interesante para impulsar lo que tiene Quito en su gastronomía. Es fabuloso porque así se promocionan pequeños y grandes lugares y lo que hace su gente”. (JCER)

El Dato

Los participantes de Hábitat III recorren muchos locales de La Mariscal en busca de recuerdos.