Emilio Palacio: la gente no puede aceptar algo falso

Redacción GUAYAQUIL

Emilio Palacio, autor de la obra “La masacre exquisita de Rafael Correa”, que se exhibe desde este día en la Feria Internacional del Libro, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, dice que se tomó 6 años en realizar la investigación que le permitió la verdad sobre el caso “Quinsaloma”.

Desde Miami, donde actualmente reside, indicó que logró datos exactos sobre dicho caso. “En Quinsaloma hubo dos masacres que la Policía supo desde el primer momento, pero como les ordenaron enterrar el primero, se forjaron pruebas falsas”, es lo que Palacio cuenta a La Hora, desde Florida, Estados Unidos.

Reiteró que se tomó 6 años en la recopilación de datos originales del proceso judicial que se abrió para encausar a Galo Lara, en un crimen que se originó como producto de una venganza y que el gobierno de Correa lo acogió para perseguir a un opositor como él exasambleísta.

“Al conocer ambos casos me quedé con la boca abierta. Lara también me facilitó documentos originales del caso, incluso, hablé con él mientras lo tenían preso en Panamá”, señaló.

Cuenta que obtuvo información a través de policías que pidieron no ser identificados. “Hice esta obra con un estilo directo y de lectura fácil, por nosotros mismos, porque la gente no puede aceptar algo falso”, explica.

Recordó que Carolina Llanos Romero, pareja sentimental de Lara, fue encausada en el caso “solo porque se enamoró de un político opositor”.

Palacio dijo que los políticos de izquierda exquisita como Correa “disfrutan destruyendo a los enemigos”.

Mientras tanto, Galo Lara, desde el stand de la feria donde se expone el libre de 80 páginas, le dice al público que Correa lo criminalizó con 307 cadenas de radio y televisión, haciéndole creer al público que era culpable de las muertes de Quinsaloma. (DAB)