El ‘silencio electoral’ está vigente y empieza la distribución del material

Proceso. Rige una etapa de reflexión, previo al sufragio del domingo.
Proceso. Rige una etapa de reflexión, previo al sufragio del domingo.

Desde este viernes 22 de marzo, está en vigencia el periodo de ‘silencio electoral’, así lo indicó el director de la Delegación Electoral de Loja, Luis Cisneros Jaramillo.

En esta etapa de ‘silencio electoral’ está prohibida la difusión de cualquier tipo información dispuesta por las instituciones públicas en todos los niveles de gobierno, así como la difusión de publicidad electoral, opiniones o imágenes, en los diferentes medios de comunicación, que induzcan a los electores a tomar posición o preferencia sobre las dignidades a elegir en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Además, se prohíbe la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral, de acuerdo a lo establecido en el artículo 207 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia. Cabe señalar que, el incumplimiento de esta disposición constituirá una infracción electoral, por lo que será sancionada de conformidad con el artículo 277 de la misma normativa.

Material electoral

Cisneros también dio a conocer que el traslado del material electoral a los cantones se cumplirá entre hoy y mañana, 22 y 23 de marzo, en horarios de 08:00, 10:00 y 12:00.

El funcionario indicó que esta distribución comenzará por los sitios más alejados y para el efecto el personal de las Fuerzas Armadas, responsable de este traslado, ya tiene el cronograma fijado.

“Se ha coordinado a detalle la manera de entregar todos los kits electorales”, expresó Luis Cisneros. (GSO)

EL DATO

El silencio electoral regirá hasta las 17:00 del domingo 24 de marzo.