El Óscar a Mejor actor de reparto es para…

El Óscar a Mejor actor de reparto es para…
Los nominados en cada una de sus intepretaciones.

DAVID ALMEIDA GARCÍA

Estamos a horas de que se celebre la edición 88 de los Premios Óscar y hoy hablaremos de los candidatos Mejor actor de reparto donde, a nuestro modo de ver, Sylvester Stallone y Mark Ruffalo sobresalen un poquito más que sus contrincantes.

El Óscar a Mejor actor de reparto es para…
Stallone Sylvester

Stallone Sylvester (‘Creed’)
El buen ‘Sly’ interpreta por séptima ocasión a su vieja gloria: ‘Rocky Balboa’, pero ahora el ‘semental italiano’ está viejo, cansado, enfermo y solitario. Solo le queda una cosa, entrenar al vástago de su fallecido amigo y rival: Adonis Johnson Creed (hijo de Apollo Creed).

El Óscar a Mejor actor de reparto es para…
Mark Ruffalo

Mark Ruffalo (‘Spotlight’)
Siempre hemos dicho que este ‘buen chico’ es un gran actor y cada vez se hace sentir en el buen cine. Esta vez en ‘Spotlight’ da vida al periodista Michael Rezendes, del diario Boston Globe, cuya investigación (y la de sus compañeros) desenmarañaron una red de sacerdotes pedófilos.

El Óscar a Mejor actor de reparto es para…
Mark Rylance

Mark Rylance (‘Bridge of Spies’)
Este intérprete se ha destacado más en el teatro, no en vano ha ganado tres premios Tony, pero su interpretación de Rudolf Abel en la cinta dirigida por Steven Spielberg es más que creíble, incluso en ocasiones opaca al mismísimo Tom Hanks. Sin duda, una gran actuación.

El Óscar a Mejor actor de reparto es para…
Tom Hardy

Tom Hardy (‘The Revenant’)
Este británico ha estado muy activo últimamente y tres producciones en las que ha participado tienen nominaciones al Óscar, pero su papel de John Fitzgerald en ‘The Revenant’ hace que lo odies y lo comprendas, casi al mismo tiempo. En fin, es el motivo de la venganza de Leonardo DiCaprio.

El Óscar a Mejor actor de reparto es para…
Christian Bale

Christian Bale (‘The Big Short’)
El británico vuelve a mostrarse como un actor que aplica el ‘método’ en cada una de sus caracterizaciones. Si en ‘El maquinista’ hace un cambio brutal a su físico bajando de peso, en ‘Batman’ se hizo musculoso. Esta vez da vida al genio matemático y financiero Michael Burry, poniéndose hasta su ropa.