El presidente Moreno pide al oficialismo “no caer en provocaciones”

Difusión. Captura de pantalla de vídeo del presidente Moreno difundido la noche de este miércoles 2 de agosto en medios sociales.
Difusión. Captura de pantalla de vídeo del presidente Moreno difundido la noche de este miércoles 2 de agosto en medios sociales.

Redacción www.lahora.com.ec

Ni cadena nacional del presidente Lenín Moreno ni anuncio de decisiones concretas frente a casos de corrupción, tal como se especuló insistentemente en el mundo político ecuatoriano durante toda la tarde de este miércoles dos de agosto de 2017.

La noche de este miércoles 2 de agosto, el presidente Moreno prefirió la popular red social Facebook para dirigirse a la militancia del partido oficialista con un mensaje de llamado a la unidad.

Sin mencionar que este día fue objeto de críticas de su vicepresidente ni de un ataque virulento de su antecesor, el mandatario empezó su intervención frente a las cámaras manifestando que “frente a cualquier adversidad o diferencia política, nuestra posición es y será siempre la convocatoria a la unidad”.

Moreno expreso: “Este debe ser un momento de profunda reflexión política de toda la militancia, sin caer en la provocación ni en el juego de la ruptura, la complicidad y peor el encubrimiento. Siempre sí, a la diversidad de opiniones, siempre sí al afecto y hermandad entre nosotros. Revolucionar la Revolución debe ser siempre el propósito permanente”.

Este pronunciamiento se produce la cerrar una jornada que empezó con un ofrecimiento de que tomará decisiones frente a casos de corrupción luego que se publicarán audios filtrados, en los que se registra una conversación entre el delator del caso Odebrecht y el excontralor Carlos Pólit. En este diálogo se realiza un señalamiento de que el vicepresidente Jorge Glas habría pedido dinero.

Previo a que se difunda este vídeo del presidente Moreno, grabado en su despacho en el Palacio de Gobierno, el vicepresidente Jorge Glas, publicó un comunicado en el que volvió a defenderse de acusaciones de corrupción, cuestionó a Moreno por su postura sobre la situación económica del país y por supuestamente entregar cargos políticos y aseguró que no renunciará. (JCER)