El PID apuesta por los líderes sociales

REPRESENTANTES. El movimiento político en formación Pueblo Igualdad y Democracia (PID), también busca representatividad en Esmeraldas.
REPRESENTANTES. El movimiento político en formación Pueblo Igualdad y Democracia (PID), también busca representatividad en Esmeraldas.

El movimiento político en formación, Pueblo Igualdad y Democracia (PID), el que ya cuenta con la aceptación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para recolectar las 196.000 firmas válidas que los legalicen, tiene como prioridad reclutar a líderes sociales y no políticos.

Su líder nacional, Arturo Moreno Encalada, enfatiza que a su movimiento se incluirá y respaldará a personas con visión social y no solo política. “Al posible candidato se lo escogerá en función a la mayor cantidad de firmas que recoja, pero sobre todo por su vocación social”.

Aclara que la diferencia entre el servidor social y el político, es que el primero hace el bien por vocación, mientras que, el político “siente la necesidad de recuperar su dinero y tener el poder”. Una de las visiones del PID, es fortalecer la educación y seguridad social.

Por el Sí

En cuanto a la consulta popular impulsada por el presidente, Lenin Moreno, el PID, pese a que todavía no está legalizado resolvió en asamblea apoyar el ‘Sí’. “Respaldamos al Presidente porque no se ha entrometido, por ejemplo, en la parte Judicial, y eso es bueno, a diferencia del Gobierno anterior”, detalló Arturo Moreno Encalada, quien asegura que durante los 10 años del expresidente, Rafael Correa no fue parte de sus funcionarios público.

El movimiento político en formación, Pueblo Igualdad y Democracia (PID) que nació hace dos meses, en el caso de Esmeraldas tiene como coordinador de la alianza Lenin es Pueblo (LEP) y PID, Henry Molina Ulloa. (MGQ)