El Obispo más joven del país

OBISPO. Sería posesionado el próximo sábado 19 de mayo en la Catedral de Babahoyo.
OBISPO. Sería posesionado el próximo sábado 19 de mayo en la Catedral de Babahoyo.

BABAHOYO

Ha tenido que transcurrir un año y ocho meses para que se pueda conocer al nuevo obispo de la Diócesis de Babahoyo, Skiper Bladimir Yánez Calvachi.

Tras el anuncio oficial que fue realizado por el nuncio Andrés Carrascosa, durante la celebración de la Misa Crismal en la Catedral, los feligreses se mostraron muy alegres de poder, para el 19 de mayo, contar con un nuevo Obispo. La noticia ha regocijado a los católicos que esperaban con ansias el arribo de la autoridad religiosa.

Amada Agama expresó que con su llegada se podrán coordinar de mejor manera las actividades religiosas en la provincia. “El padre Ramiro Herrera lo ha estado haciendo bien, pero pienso que con la llegada del nuevo Obispo podremos organizar con mayor tranquilidad las festividades patronales de la Virgen de La Merced”, mencionó.

Satisfacción

El párroco de la Catedral, Ramiro Herrera, fue otro de los que se mostró complacido con esta noticia, pues señaló que ahora tendrá mayor tiempo para encargarse completamente de las actividades y funciones que le competen como párroco de Babahoyo.

Y es que ante la ausencia del Obispo en la Diócesis, luego de que monseñor Marco Pérez Caicedo fuera enviado en julio de 2016 a Cuenca para cumplir las funciones de arzobispo, Ramiro Herrera quedó encargado de asumir esta función, al mismo tiempo que se desempeñaba como párroco de Babahoyo. “Ahora habrá mucha más tranquilidad”, expresó Herrera entre risas, quien desde hace varios meses había manifestado la necesidad de un Obispo en la provincia.

Posesión

De acuerdo con Andrés Carrascosa, quien es el representante del Papa en Ecuador, con esta designación monseñor Skiper Yánez se ha convertido en el Obispo más joven del Ecuador.

A sus 46 años, Yánez cuenta con una amplia experiencia en el quehacer católico, pues viene de cumplir las funciones de obispo en Guaranda durante los últimos cuatro años. Y es que el Obispo vendría a ser el sucesor de los apóstoles y el representante de Cristo en una Diócesis, donde articulará toda la vida cristiana de la misma.

Para el sábado 19 de mayo se tiene prevista su posesión en Babahoyo, a través de una misa especial a la que asistirán obispos de todo el país. (NDA)