El lunes habrá audiencia para conocer si se retiran los radares

LABOR. Mientras tanto, personal del MTOP, colocan frente a los radares, señaléticas indicando reducción de velocidad.
LABOR. Mientras tanto, personal del MTOP, colocan frente a los radares, señaléticas indicando reducción de velocidad.

BABAHOYO. El pasado 28 de julio, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, (MTOP), dispuso mediante un oficio, enviado a la alcaldía de Babahoyo y Agencia Municipal de Tránsito, el retiro urgente de los radares situados en varios tramos de la Estatal 25 y E-49.

Esto, porque a decir de varios conductores, dichos dispositivos no fueron ubicados e incumpliendo las normas INEN. Uno de los dirigentes transportistas de Babahoyo, Giovanni Cozzareelli, informó que mañana lunes habrá una audiencia en la Corte provincia de Justicia, para definir si se los retira o no.

“El consorcio contratado para la colocación de los radares, interpuso una acción de protección, pidiendo la nulidad del oficio enviado por el Ministro de Obras Públicas, en donde se señalaba que el Municipio debía retirar los velocímetros. La audiencia será a las 17:00”, dijo Cozzarrelli.

El profesional del volante afirmó que se mantienen en pie de lucha, porque supuestamente han sido perjudicados por los radares. Insistió en que varios de sus compañeros mantienen varias multas, las cuales no pueden cancelar, por causa de la crisis que se vive en el país.

Sobre el particular, el Municipio explicó que, también de manera provisional se dispuso que los legitimados pasivos MTOP, GAD-Babahoyo, Agencia de Tránsito de Babahoyo y Agencia Nacional de Tránsito, suspendan la emisión o ejecución de actos anteriores que afecten la actividad del Consorcio Integral para la Seguridad Vial y la suspensión de la ejecución de los oficios que ordenaba retirar radares. Además, suspender el traslado de información sobre multas generadas por fotoradares ubicados en vías estatales. (MAC)

EL DATO

Alrededor de 16 radares deberán de ser retirados de la E-25 y E-49.