El frío y la explosión en Gran Bretaña impulsan el precio del petróleo

NUEVA YORK

Los precios del petróleo abrieron al alza el martes en Nueva York, y los operadores siguen preocupados por el frío en Estados Unidos y la explosión de un depósito de gasolina en Gran Bretaña, mientras que una fusión en el sector petrolero en Estados Unidos también presionaba al alza los precios.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» para entrega en enero aumentó 35 centavos y se cotizaba a 61,35 dólares hacia las 15H10 GMT.

Los precios aumentaron 1,41 dólares el lunes en Londres y 1,05 dólar en Nueva York, donde terminaron por debajo de 61 dólares.

Los analistas explicaron que uno de los factores que impulsaron los precios al alza fue la explosión del quinto depósito de gasolina en Gran Bretaña y, ciertamente, la caída de las temperaturas en el hemisferio norte.

Los precios del gas también están sostenidos por la compra del grupo petrolero Burlington Resources por su competidor ConocoPhillips, tercer grupo estadounidense, en una transacción evaluada en 35.600 millones de dólares, anunciada en la noche del lunes.

AFP