El excontralor Carlos Pólit fue condenado a seis años de cárcel por concusión 

Redacción QUITO

El panorama del excontralor Carlos Pólit se vuelve negro. Ha sido condenado a seis años de cárcel como autor del delito de concusión, mientras que su hijo John a tres años, por cómplice.

Así lo decidió la mañana de este miércoles 6 de junio el tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por los jueces Marco Rodríguez, Iván Saquicela y Édgar Flores.

De hecho, la sentencia no fue unánime, ya que el juez Flores emitió un voto salvado por divergencias con sus colegas del tribunal.

En cualquier caso, la Justicia ha admitido el pedido de Fiscalía en el sentido de la condena y las penas, tanto para Pólit como su hijo. El fiscal general Paúl Pérez Reina también pidió una reparación de 40,4 millones de dólares para el Estado.

El delito de concusión que se ha determinado se dio dentro del entramado de corrupción de Odebrecht, y consistió en el pago de 10,1 millones a cambio del desvanecimiento de glosas contra la constructora y la emisión de informes favorables para sus operaciones en cinco proyectos de los sectores estratétigos. (MMD)