El ‘Ídolo’ optimista para enfrentar a la Católica

El ‘Ídolo’ optimista para  enfrentar a la Católica
VICTORIA. El último partido de Macará venció a la Liga de Quito.

El ‘Ídolo’ de Ambato se enfrenta hoy a las 12:00 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la serie A. El conjunto ambateño viajó motivado la tarde de ayer a la capital después de la última victoria frente a la Liga de Quito.


La única novedad de la semana fue la lesión del central Óscar Ayala, lo que no le permitió trabajar de manera normal con el resto de sus compañeros, sin embargo, el jugador paraguayo sí fue considerado para viajar a Quito.


El cuadro celeste se encuentra en la quinta posición con 13 puntos producto de tres partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos.


Miller Salazar, presidente del Club, en entrevista con radio Ambato manifestó que el equipo se encuentra tranquilo y que a los jugadores se les canceló su sueldo y el premio por el triunfo ante Liga, también rescató la actitud de los miembros del equipo y de tener un grupo “sano”.


La posible alineación del ‘Ídolo’ para este medio día será: Oswaldo Cabral en el arco; Galo Corozo, César Mercado, Moisés Corozo y Leonel Quinóñez en la defensa; el medio campo estarían Ronald de Jesús, Carlos Feraud, Carlos Arboleda y Ronald Champang; para dejar en la delantera a Diego Benítez y Juan Manuel Tévez.

El rival


La Universidad Católica se encuentra en un gran momento futbolístico ubicándose en el tercer puesto con 17 puntos, además de tener al goleador del campeonato, Jhon Jairo Cifuentes, exjugador del Macará, que lleva marcado ocho goles con el ‘Trencito’.


Matías Defederico, mediocampista del ‘Trencito’ en entrevista con Ecuagol Radio manifestó que los partidos de ida y vuelta frente al Macará son fundamentales para buscar la punta en el torneo.


“Ahora viene el espejo con Macará, son partidos importantes, tenemos que ganar sí o sí para que la brecha que nos han sacado no se haga tan grande, tenemos la ventaja de que Emelec y Delfín juegan entre ellos, seguramente se sacarán puntos, trataremos de hacer nuestro trabajo para poderos acercar un poco más”, afirmó el volante.


Los jueces para el encuentro de hoy serán: Jefferson Macías (central), Edwin Bravo (asistente 1), Juan Cruz (asistente 2).


La próxima semana el partido de vuelta contra la Universidad Católica será el domingo a las 13:30, un horario inusual para jugar en Ambato, pero según el Presidente del Macará fue un pedido del canal que transmite los partidos del ‘Ídolo’. (FC)