El alcalde del cantón lojano Sozoranga, Fredi Guerrero, da cuenta de su trabajo

MENSAJE. El burgomaestre saliente exhortó a las nuevas autoridades a satisfacer las necesidades principales del cantón.
MENSAJE. El burgomaestre saliente exhortó a las nuevas autoridades a satisfacer las necesidades principales del cantón.

Sozoranga. “Dejamos un Sozoranga mucho mejor de lo que encontramos, pero muy distante de lo que merecemos”. Así manifestó el alcalde del cantón lojano Sozoranga, Fredi Guerrero, en su discurso, en el marco de un informe de labores presentado por su administración municipal.

De manera particular se refirió a obras de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, plantas de tratamiento de aguas residuales, cierre técnico del relleno sanitario, asfaltado de las calles urbanas, iluminación de accesos, entre otras obras.

“Con un presupuesto aproximado de 4’831,250.48 el Gobierno Municipal de Sozoranga ejecutó varias obras en beneficio de la comunidad sozoranguense durante el ejercicio fiscal enero a diciembre de 2018”, precisó.

En lo que respecta al plan de vivienda informó que se ha cumplido con la consultoría la cual determina un total de 128 lotes que serán en beneficio de personas de escasos recursos económicos, así mismo, la realización de gestiones para acceder al Plan de Vivienda del Gobierno Nacional.

“Con orgullo puedo decir que dejamos solucionando el tema de saneamiento para la mayor parte del cantón… si en las próximas administraciones hacen un trabajo similar, dotaremos de agua potable y servicios básicos a todo el cantón”, manifestó el alcalde, Fredi Guerrero.

Primero hay que solucionar el saneamiento de los pueblos, luego construir la canchas, casas comunales, iglesias, etc., son obras que no dan réditos políticos…”

Fredi Guerrero,

alcalde de Sozoranga.