El 78% de los emprendedores no logra concretar su negocio

Productos de emprendedores en exposición.
Productos de emprendedores en exposición.

Redacción QUITO

Yuri Parreño, ministro de Industrias, Producción, Comercio Exterior e Inversiones (s), durante una comparecencia en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea, explicó que la Ley de emprendimiento es una prioridad para resolver los problemas de empleo y fracaso en los negocios.

«Tres millones de ecuatorianos tienen emprendimientos, el 78% no logran concretar su negocio y tampoco generan empleo. Una adecuada Ley de Emprendimiento ayudaría a resolver este problema, por lo cual apoyamos esta iniciativa surgida desde el legislativo»,dijo.

Además recalcó que esa normativa debe buscar la expansión del sector productivo por medio de la simplificación de trámites y facilitar el camino a los emprendedores. Así también, recordó que el capital privado debe alinearse como un socio ideal «en las nuevas ideas y proyectos de negocios».

La ley de Emprendimientos es parte de los 8 temas acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para mejorar la competitividad del aparato productivo ecuatoriano.

Cesar Rohon, asambleista socialcristiano, aunque se manifestó de acuerdo con la normativa, afirmó «si vamos a crear una Ley de Emprendimiento, hay que reformar también en materia laboral, es fundamental que se establezca el trabajo hora-hombre, porque no se puede asignar al emprendedor que inicia de toda esa carga impositiva». (JS)