Ecuador agradece a Chile y Francia por apoyo para esclarecer accidente aéreo

El gobierno de Ecuador agradeció el domingo a Chile, Francia, Brasil y Venezuela por el apoyo ofrecido para esclarecer las causas del choque de dos helicópteros militares, en el que murió la ministra de Defensa, Guadalupe Larriva.

Señaló que técnicos de la Fuerza Aérea de Chile y de Francia colaboran con expertos nacionales en una «exhaustiva investigación del accidente» registrado el miércoles cerca del puerto pesquero de Manta (suroeste), en el cual también fallecieron una hija de la ministra y cinco uniformados.

«Quisiéramos agradecer la inmediata respuesta de los gobiernos francés y chileno a nuestro requerimiento de soporte técnico», dijo el presidente Rafael Correa al dirigirse a los ecuatorianos por la televisión.

El mandatario, quien tomó posesión el 15 de enero, también agradeció a los gobiernos de Brasil y Venezuela «que pusieron a disposición sus técnicos» para la indagación.

Larriva, una dirigente socialista de 50 años y quien primera mujer en dirigir la cartera de Defensa en Ecuador, murió junto a su hija Claudia Avila (17) cuando regresaban en helicópteros a una base militar luego de asistir a ejercicios de polígono.

Correa ha anunciado que designará a otra mujer para ese cargo.

Mientras tanto, el jefe de Estado delegó el domingo la cartera de Defensa al ministro de Economía, Ricardo Patiño, según el diario electrónico Ecuadorinmediato.

AFP