ECU 911 instalará cámara de vigilancia afuera del CNE

SEGURIDAD. Las autoridades que forman parte de la Mesa de Seguridad Electoral participaron en la tercera reunión.
SEGURIDAD. Las autoridades que forman parte de la Mesa de Seguridad Electoral participaron en la tercera reunión.

En la tercera reunión de la Mesa de Seguridad Electoral, realizada ayer en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral, las autoridades acordaron instalar una cámara de vigilancia en el exterior del CNE Cotopaxi y otra en el Centro de Procesamiento de Resultados, que estará en el auditorio Dr. Belisario Quevedo Izurieta, que está dentro de la Delegación.

Además se informó que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) instaló puntos de acceso a Internet para el funcionamiento de los 62 recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) en los siente cantones.

En estos sitios se realizará el escaneo de las actas de escrutinio, luego de los comicios del 24 de marzo.

Compromisos

Gavino Vargas, director provincial del CNE, socializó las responsabilidades que tiene cada una de las instituciones involucradas, antes, durante y después de las elecciones.

Los asistentes manifestaron que pondrán todo su contingente para el normal desarrollo del proceso electoral.

La próxima reunión se realizará el viernes 22 de febrero para avanzar con la planificación establecida a fin de coordinar todas las acciones y solventar todas las necesidades previas a lo que será el proceso electoral.

Campaña electoral

Entre tanto, en la ciudad el movimiento es inusual, los candidatos salen en chivas, reparten flores, esferos, cajas de fósforos, afiches, trípticos, calendarios para promocionar sus candidaturas. Marina Villegas, moradora del sur de la ciudad, manifestó que este es el momento para informarse sobre los candidatos y así acudir a las urnas con conocimiento para dar un voto responsable. (VHG)