Ecos de un accidente

Prticamente terminla revisi de los buses de la Flota Pichincha, que presta el servicio a la poblaci de Guayllabamba y que fue suspendida a ra del accidente de un vehulo, en donde fallecieron 18 personas. Los chequeos fueron minuciosos a cargo de los tnicos de la Polic Nacional y de la Unidad de Planificaci y Gesti del Transporte (UPGT), y en el transcurso de la presente semana, las autoridades respectivas determinar si la Flota Pichincha vuelve a trabajar. Desde que el ComitInterinstitucional suspendi a la empresa, los buses han sido revisados por varios ocasiones hasta que cumplan con las normas. En el primer chequeo solo 13 buses pasaron la prueba mecica pero en la segunda vez cumplieron con los requisitos 21 vehulos una vez que se realizaron los cambios, informCristian Barrero, del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Trsito. Dijo, que el mal estado de los buses es una responsabilidad compartida entre la UPGT, Polic y propietario . De ah la importancia de realizar periicamente el estado mecico de las unidades para brindar seguridad a los pasajeros. Esta seruna de las sugerencias que constan en los informes que entregaron los tnicos a las mimas autoridades de la Polic y de la UPGT. A parte de revisar el motor, se constatel estado de los vidrios (que deben ser templados o explosivos para que en el momento de un accidente se desprenda totalmente del carro y no queden como navajas . Adem, el estado de las luces, direccionales, llantas. En cambio, el sado se efectuel examen sicotnico (visual, auditivo y reflejos) a los conductores de la Flota Pichincha. Los resultados se adjuntar al resto de informes. Pero los propietarios de los buses de la cooperativa est desesperados por volver a trabajar ya que est suspendidos por 12 ds. Estamos atrasados con las letras de pago a los bancos, las familias ya no tienen que comer porque vivimos del trabajo diario , manifestaron Lucas Martez y Sixto Benalcar, propietarios de los buses.