Duplican el tiempo de matriculación vehicular

MOLESTIAS. La gente se aglomeraba para pedir ser atendidos.
MOLESTIAS. La gente se aglomeraba para pedir ser atendidos.

El tiempo de atención por persona para el proceso de matriculación vehicular se duplicó con el nuevo sistema que exige Agencia Nacional de Tránsito (ANT), antes el trámite se realizaba en tres pasos y ahora el sistema exige seis.


“Anteriormente matriculábamos 400 vehículos diarios y eso era productivo, la gente estaba satisfecha con la atención, pero desde que se implementó este sistema hemos bajado a 100 carros por día, lo cual va afectar porque se va retrasando el proceso”, manifestó Paola Tamami, coordinadora de la Agencia de Matriculación Vehicular.

Demoras


Desde septiembre está funcionando este nuevo sistema que ha provocado molestias en los usuarios, pues los trámites se demoran más de lo esperado. Hace una semana las afueras del Centro de Exposiciones donde se realiza la matriculación se ha convertido en un patio de quejas de las personas que intentan matricular sus vehículos.


Jorge Valencia, usuario, pide que exista eficacia en la atención, “nosotros tenemos que trabajar, nos quitan el tiempo y aquí nos tratan de lo peor, somos humillados, hemos pasado desde las tres de la mañana, estamos cansados de este maltrato, si no pueden que pongan a otras personas que sean más eficientes”.


Afuera de la sala de matriculación las voces de protesta eran interminables, los usuarios cansados de esperar exigían que se los atienda. “Antes veníamos y en un día se matriculaba, ahora estoy desde el lunes y no lo he logrado, si no pueden hacerlo que le devuelvan la competencia a la Policía Nacional”, manifestó Luis Toapanta.


Además pedían que alguien se acerque a darles información y a comentarles lo que está sucediendo, “por educación deberían acercase a decirnos lo que está pasando, nadie nos dice nada, es una falta de respeto”, dijo Yolanda Negrete.


Por otra parte Tamami comentó que el sistema no estaba apoyando la gestión pues es lento y la gente por eso estaba molesta, hasta las 11:00 de ayer apenas se habían avanzado 30 trámites. “Llevamos una semana probando el sistema y hemos tenido inconvenientes por la conexión y la familiarización de los servidores”.


Argumentó también que los usuarios que pasaron su fecha de matriculación no serán sancionados, se está buscando la forma legal para exonerar por contratos vencidos, la Municipalidad hará un informe y lo mandará a la ANT. (APQ)