Droga, dinero y más evidencias incautadas en la Letamendi

Labor. La mercadería fue puesta a ordenes de las autoridades competentes bajo cadena de custodia.
Labor. La mercadería fue puesta a ordenes de las autoridades competentes bajo cadena de custodia.

“Alto ahí Policía”. “No se muevan», fueron los gritos que se escucharon luego de que los uniformados irrumpieran en varios inmuebles del sector de la Letamendi, donde a través de un operativo se logró sorprender a una familia que, al parecer, se dedicaba a la venta de droga.

El allanamiento se realizó la madrugada de hoy, viernes 28 de agosto, aproximadamente a las 03:00 mientras los sospechosos descansaban en diferentes inmuebles del sector.

Golpe

Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua y otras unidades de la Policía Nacional participaron de este operativo. A la hora antes señalada un vehículo policial derribó las puertas de una vivienda del sector para ingresar con las debidas órdenes de allanamiento.

Los habitantes del inmueble al percatarse del operativo trataron de esconderse e incluso de buscar la forma de escabullirse, pero el rápido accionar de los uniformados no lo permitió, es así que un hombre y tres mujeres de una misma familia fueron detenidos para investigaciones.

Santiago Cubero, jefe de la Unidad de Investigación de Antinarcóticos de Tungurahua, explicó que el trabajo ejecutado se logró gracias a la denuncia ciudadana y el trabajo investigativo de más de dos meses que llevaron a cabo los uniformados.

“Se trataba de un grupo delictivo familiar que ya tenía algún tipo de reincidencia respecto al empoderamiento en las actividades de microtráfico en el sector”, comentó.

El Mayor de la Policía manifestó que como resultado del operativo se decomisó aproximadamente 249 gramos de base de cocaína, 4,80 de marihuana, además de mil 647 dólares en efectivo y la incautación de un vehículo y varios dispositivos celulares.

La ‘Operación patrimonio 2’ como se denominó allanó tres inmuebles y según las autoridades se ha considerado como un trabajo positivo en la lucha contra la delincuencia organizada y el microtráfico de droga.

Investigación

Las evidencias ingresaron bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Nacional para investigaciones, mientras que los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio donde quedaran detenidos hasta la hora de la audiencia de flagrancia. (FCT)