Dos reos heridos en la cárcel  de Babahoyo en pleno estado de excepción

Detalles. En los exteriores de la cárcel de Babahoyo se movilizaron decenas de policías para controlar la situación. 
Detalles. En los exteriores de la cárcel de Babahoyo se movilizaron decenas de policías para controlar la situación. 

Redacción BABAHOYO-LOS RÍOS

En pleno estado de excepción decretado por el Gobierno un nuevo hecho violento se registró al interior de la cárcel de Babahoyo, la noche de ayer.

Y es que a través de un video que circula en las redes sociales se ve cuando un reo sentado en el piso y a otro hombre que le dice” tu vida tiene precio…por faltón” e incluso le dice “di la verdad, que la verdad te hace libre y hasta Dios te perdona”.

Sin embargo, al poco tiempo después se reportó una riña entre unos reos por un presunto ajuste de cuentas.

Los reos heridos habían ingresado a la cárcel luego de que la Policía los aprehendió la noche del miércoles en el operativo denominado ‘Jaque Mate 4’ en donde se desarticuló una presunta banda delincuencial que operaba en Los Ríos.

A través de reportes policiales, se conoció que dos internos, identificados como: William D., y Luis A., fueron heridos con cuchillos y objetos cortopunzantes por lo que tuvieron que ser retirados del sitio y llevados hasta el hospital Martín Icaza.

Este hecho se registra luego de que el Gobierno decretara un mes más de estado de excepción por los últimos actos violentos que se han registrado en las cárceles a escala nacional.

El jefe de la Policía en la Zona 5, César Zapata, explicó que se trató de una riña entre bandas. Además, detalló que uno de los reos tenía una herida en la cabeza donde le cogieron 4 puntos y el otro un golpe a la altura de la nariz, pero luego de recibir atención médica fueron ingresado de nuevo a la cárcel. Y ahora por temas de seguridad se coordina su traslado hasta otro centro de rehabilitación.

El Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, detalló a través de su cuenta de Facebook que: “La Policía ya intervino y la situación está controlada”, por lo que hasta la mañana de hoy se ha podido evidenciar la presencia policial en los exteriores del centro carcelario de Babahoyo. (MZA)

Suceso.  Uno de los reos heridos presentaba una herida en la cabeza.
Suceso. Uno de los reos heridos presentaba una herida en la cabeza.