Dos horas y media duró manifestación por el Día del Trabajo en centro de Quito

Redacción QUITO

Miles de trabajadores confluyeron hoy en el centro de Quito al conmemorarse el Día Internacional del Trabajo.

La manifestación duró dos horas y media y durante ese lapso policías antimotines blindaron los accesos al Palacio de Gobierno.

Portando pancartas y gritando consignas por la reinvindicación de los derechos laborales el desfile parecía interminable por la calle Guayaquil.

La jornada estuvo encabezada por los jubilados, quienes exigían que el Gobierno garantice la estabilidad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Poco después asomaron los lideres tradicionales del sindicalismo como Mesías Tatamuez y Nelson Erazo, con sus brazos entrelazados con los de Julio Cesar Trujillo, presidente del Consejo de Partipación Ciudadano transitorio.

Entre la multitud no faltaron las alegorías del expresidente Rafael Correa, a quien se lo identificaba como la cabeza «del feriado petrolero y la corrupción», según se leía en los letreros.

Un grupo de jóvenes con una representación teatral denunció las brechas salariales que existen en el país, mientras en una tarima rodante iban siluetas del presidente Lenin Moreno y algunos de sus colaboradores junto a una especie de espejo que representaba al Gobierno de Correa.

Las consignas que más se oyeron fueron contra la corrupción, pero también hubo comerciantes y obreros de empresas municipales que decían «atrás, atrás alcalde incapaz»‘.

La manifestación, que asomó a las 10:00 en la Plaza del Teatro y llegó a la Plaza de San Francisco, concluyó sin incidentes cerca de las 12:30 bajo un intenso sol. (RVD/ BA)