Inicia la concentración de los trabajadores en Loja

Inicia la concentración de los trabajadores en Loja.
Inicia la concentración de los trabajadores en Loja.

Redacción LOJA

Como estuvo previsto, desde las 09:00 de hoy, primero de mayo de 2018, los trabajadores lojanos se reunieron en la plaza de San Sebastián. Allí, al momento, se cumplen sendos discursos.

Tras las intervenciones, los obreros tienen previsto desarrollar una marcha por las principales calles de la urbe lojana. Participan el Sindicato Único de Obreros del IESS, Mujeres en Acción, Mujeres Unidas contra la Corrupción, Sindicato Único de Trabajadores Municipales del cantón, Colegio de Ingenieros Electromecánicos, UNE, gremio de mecánicos, entre otros.

Silvia Rodríguez, del sector de la Salud, expresó que es un día para reflexionar y exigir que se derogue la Enmienda Constitucional aprobada en noviembre de 2015, al tiempo que invitó a permanecer en la lucha.

En tanto que Cristian Cango, dirigente de los trabajadores del Municipio, ratificó que irán a la huelga y que no van a dejar que el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, incumpla con los contratos colectivos y otras peticiones realizadas. (JPP-DVL)