Dos accidentes sobresaltan a San Gabriel y Tulcán durante el feriado

Dos accidentes sobresaltan a San Gabriel y Tulcán durante el feriado
Accidentes. El ECU 911 apoyó en las emergencias coordinando el despacho de recursos.

En menos de 24 horas dos accidentes cobraron dos vidas en Carchi.

SAN GABRIEL – TULCÁN

En menos de 24 horas dos accidentes que cobran dos vidas sobresaltan a las ciudades de San Gabriel y Tulcán. Un saldo no esperado por las autoridades encargadas del control del tránsito.

Una mujer de aproximadamente 60 años fue atropellada por un bus la mañana del pasado sábado, a pocas horas de terminar el 2016, en el barrio Santa Clara, a la altura de las calles Bolívar y Manuel Carrera, falleciendo la mujer.


Según los responsables de tránsito, un bus de servicio público urbano que aparentemente estaba estacionado perdió el control, deslizándose y atropellando a la dama que estaba en el sector.


De acuerdo a informaciones de testigos, el tripulante bajó de la unidad a realizar una compra, colocando el freno de mano, lamentablemente al estar en una pendiente se desplazó atropellando a la dama y chocando con la pared de un inmueble.


Agentes Civiles de Tránsito llegaron hasta el sector, mientras que una ambulancia del Ministerio de Salud brindó asistencia y movilizó a la herida hasta el Hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán.

Lastimosamente, R.O. falleció cuando era trasladada hacia la casa de salud de la capital carchense. Ayer, después de las 11:00, en la ciudad de San Gabriel se realizaron los funerales, en medio de la consternación de los familiares, vecinos y amigos.


Cayó a la Peña Blanca


Mientras que, en Tulcán después de siete horas de iniciado el 2017, el conductor de un cabezal de un tráiler habría perdido pista en la vía que conduce del Puente Internacional de Rumichaca a El Barrial, a la altura de la Peña Blanca.


El automotor chocó con las barandas de seguridad que existen en esta vía, superando y destruyendo esta barrera de protección, desplomándose a un barranco, perdiendo la vida el chofer, debido al impacto y la altura desde donde cayó.

Vecinos de la capilla de la Virgen de Fátima comentaron que el hecho se produjo a las 07:30. Afirman que el vehículo circulaba rápido y quizás el tripulante no tomó con precaución al girar en la curva, cayendo al abismo, en el límite fronterizo Ecuador – Colombia.


La carrocería quedó destruida, estaba a contados metros del río binacional Carchi. Los organismos de socorro y efectivos policiales llegaron hasta el lugar con el objeto de rescatar a la víctima. (CMRV)