Difunden derechos de lesbianas y homosexuales

En el hotel Costa del Sol se desarrolló el taller.
En el hotel Costa del Sol se desarrolló el taller.

Manta, La Hora

Desde pequeña me atraían las niñas, me enamoré de mi profesora de segundo grado, tuve una vida heterosexual, pero a los 20 años me ratifiqué como lesbiana. Es el testimonio de Sandra Álvarez Monsalve, directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Mujeres Lesbianas.
Ella junto a Claudio Mueckay, defensor del Pueblo, inauguró ayer el taller de sensibilización y capacitación sobre derechos humanos de las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero.
“Las lesbianas sufrimos la discriminación de la sociedad. La gente piensa que somos enfermas y nos aíslan de los centros de estudios, trabajo, hogar”, comentó Álvarez.

Apoyo
El Defensor del Pueblo resaltó que la Constitución de la República y la Declaración de los Derechos Humanos no admiten discriminación alguna por las diferencias de sexo.
Él se comprometió a difundir los derechos de estas personas y a darles el lugar que la ley les otorga como ciudadanos o ciudadanas.
En el evento participó Rosario Utreras, principal de la Dirección Nacional de los Derechos de la Mujer Niñez y Familia.
A la capacitación asistieron representantes de diferentes entidades sociales del cantón: Fundación Río Manta, Área de Salud No2, Comisaría de la Mujer, Hospital Rodríguez Zambrano y Red de Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia.