Dictamen acusatorio en contra del exdirector del IESS Ramiro González

La audiencia se realizó esta mañana en Quito.
La audiencia se realizó esta mañana en Quito.
La audiencia se realizó esta mañana en Quito.
La audiencia se realizó esta mañana en Quito.

Redacción QUITO

El fiscal José Maldonado emitió dictamen acusatorio en contra del expresidente del Directorio del IESS Ramiro González Jaramillo y otros siete ciudadanos que estan siendo procesados por el presunto delito de tráfico de influencias.

Esta causa penal tiene como sustento un informe de Contraloria con indicios de responsabilidad penal, por la suscripción del contrato de limpieza integral de los hospitales del IESS en las ciudades de Santo Domingo de los Tsachilas y Babahoyo, con la empresa Super Clin, por monto de 2’991.000 dólares.

En este proceso penal también está procesada Maria Sol Larrea, excoordinadora nacional de las unidades medicas del Iess, la que se sometió al procedimiento abreviado, no sin antes admitir su responsabilidad en los hechos que se investigan.

Previamente, la jueza del caso, Paola Campaña, declaró la validez procesal de todo lo actuado hasta este momento, pero antes llamó severamente la atención al fiscal José Maldonado, al haber intentado inducir a error a la juzgadora, cuando a estas alturas del proceso solicitó fuero de Corte Nacional para Ramiro González.