Detenido en España por la muerte de su pareja cuando pretendía huir a Ecuador

Foto referencial: Pixabay
Foto referencial: Pixabay

Alicante/Murcia, EFE

El hombre de 40 años detenido este viernes en el aeropuerto de Alicante cuando se disponía a huir a Ecuador tras matar presuntamente a su pareja en su domicilio de Torre Pacheco (Murcia) será puesto mañana a disposición del juez de guardia del municipio alicantino de Elche.

Según han confirmado fuentes de la investigación, la puesta a disposición judicial del arrestado y las diligencias que se están instruyendo se producirá alrededor de las nueve de la mañana en los juzgados de Elche por pertenecer, el área aeroportuaria de El Altet, a ese partido judicial.

Una vez que el juez de guardia disponga de las diligencias y del detenido podría inhibirse en favor del juzgado de San Javier, de cuyo partido depende el municipio de Torre Pacheco.

El acusado fue detenido en la zona restringida del aeropuerto, una vez pasados los controles de seguridad, cuando se disponía a volar a Madrid para realizar una conexión posterior a Ecuador, su país de origen.

En el momento del arresto, que se produjo a las 9:20 horas, la maleta ya había sido facturada y se encontraba en el interior del avión, aunque fue recuperada por los agentes.

Durante toda la jornada de hoy la Guardia Civil lleva a cabo las diligencias de este caso, que, de confirmarse, elevaría a 995 las víctimas de violencia machista registradas en España desde 2003.

La mujer, encontrada minutos antes de las 23:30 horas de ayer tumbada en la cama por unos amigos que la echaron en falta del trabajo y avisaron a la Guardia Civil, pudo haber muerto por estrangulamiento, según los primeros indicios a los que apunta la investigación.