Desmienten comando clandestino en FF.AA de Perú

LIMA, (AFP)
El presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Per general Vtor Bustamante, negla existencia de grupos clandestinos que actn al interior de las instituciones castrenses, versi difundida este lunes por la prensa de Lima.
«No existen esos comandos, en el ejcito no hay ning problema, todo esttranquilo», afirmBustamante a la prensa local al subrayar, sin embargo, que la denuncia periodtica en ese sentido serinvestigada «porque es parte de nuestra obligaci saber quhay de cierto detr de todo eso».
El jefe militar dijo que serel ministro de Defensa, David Waisman, quien harel desmentido oficial a esa informaci periodtica.
Seg el diario lime Correo, ha surgido un «grupo clandestino en las fuerzas armadas y en la polic» que estar formado por oficiales de la Fuerza Aea, Marina de Guerra y Polic Nacional. Se denominar ‘Movimiento 23 de Julio’, fecha en que muriel hoe de la aviaci peruana, JosQuinez, durante la guerra con Ecuador en 1941.
Asegura la publicaci que el grupo «no abriga afanes golpistas, pero estdispuesto a paralizar si continn maltratos del actual gobierno» en relaci a destituciones de jefes militares y oficiales acusados de complicidad en la red de corrupci de Vladimiro Montesinos, ex brazo derecho del destituido presidente Alberto Fujimori.
Correo cita a un oficial no identificado quien declara al rotativo que «el presidente Alejandro Toledo y los que lo acompan en su gobierno creen que las fuerzas armadas est podridas por completo, pero eso no es cierto porque hubo oficiales honestos que no bajaron la cabeza».
La semana pasada la prensa lime tambi difundila versi sobre la aparici de un supuesto comando clandestino, llamado JosQuinez, integrado por miembros de la Fuerza Aea que lanzun comunicado con duras cricas al gobierno y al presidente Alejandro Toledo, advirtiendo incluso que est decididos a acudir «a establecer orden y seguridad» en el pa.