Desarticulan banda de delincuentes

Desarticulan banda de delincuentes
EVIDENCIA. Estos artículos fueron decomisados como pruebas.

Una presunta banda delictiva que se dedicaba al robo de trasportes pesados, entidades bancarias y locales comerciales fue desarticulada la madrugada de ayer por la Policía Nacional. Siete personas fueron capturadas en este operativo.


Luego de varias indagaciones los agentes policiales obtuvieron información que revelaba que este grupo tenía planeado aquella madrugada un robo a mano armada posiblemente a un camión que trasportaba electrodomésticos.


Lo que no sabían los implicados es que la Policía estaba siguiendo cada uno de sus movimientos. Ellos se movilizaban en un taxi. Al principio estaban en el vehículo todas las personas, cuatro hombres y tres mujeres.


Posteriormente las mujeres se quedaron en una vivienda y los demás pretendían movilizarse en el vehículo. En ese momento los miembros de la Policía los interceptaron y luego allanaron el domicilio donde se quedaron las mujeres.


En el sitio se encontró como evidencia un revolver de fabricación artesanal, cinco cartuchos sin percutir, siete celulares, marihuana, un pasamontañas oculto en los árboles del domicilio y el carro donde se transportaban.


Los detenidos fueron Cristian G., alias ‘Pirata’, Raúl L., alias ‘Orejas’, Luis Q., alias ‘Pescadero’, Braulio G., alias ‘Pinocho’, Mayra C., Irma B., y Jessica L. La mayoría de los implicados registran antecedentes penales.


En este operativo participó la Policía Judicial, el Grupo de Operaciones Especiales, el Grupo de Operaciones Motorizadas, y la Dirección General de Inteligencia. (APQ)