Cuotas RISE se pueden pagar a través del internet

Tecnología. Los usuarios deben ingresar a la página web de la entidad para realizar los pagos.
Tecnología. Los usuarios deben ingresar a la página web de la entidad para realizar los pagos.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó un nuevo servicio de pago en línea, ahora la ciudadanía puede pagar las cuotas del Régimen Impositivo Simplificado (RISE) a través de la página web www.sri.gob.ec.

Con este nuevo servicio los contribuyentes ya no deben acercarse a las instituciones financieras para pagar sus obligaciones, lo cual ahorra tiempo y dinero.

Para acceder el contribuyente que mantiene valores pendientes debe ingresar a de www.sri.gob.ec con su usuario y contraseña, posteriormente elegir: menú, pagos, pago en línea, pago de obligaciones y seleccionar lo que desea cancelar.

Este servicio ya se encontraba disponible para el pago de declaraciones, deudas e impuestos vehiculares y ahora se extiende para las cuotas RISE, como parte del proceso de simplicidad tributaria que impulsa el SRI.

El pago se realiza mediante tarjeta de crédito o notas de crédito desmaterializadas en la página web de la entidad, lo cual disminuye el costo por servicios financieros, y permitirá actualizar el estado tributario el mismo día. (RMC)