El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó un nuevo servicio de pago en línea, ahora la ciudadanía puede pagar las cuotas del Régimen Impositivo Simplificado (RISE) a través de la página web www.sri.gob.ec.
Con este nuevo servicio los contribuyentes ya no deben acercarse a las instituciones financieras para pagar sus obligaciones, lo cual ahorra tiempo y dinero.
Para acceder el contribuyente que mantiene valores pendientes debe ingresar a de www.sri.gob.ec con su usuario y contraseña, posteriormente elegir: menú, pagos, pago en línea, pago de obligaciones y seleccionar lo que desea cancelar.
Este servicio ya se encontraba disponible para el pago de declaraciones, deudas e impuestos vehiculares y ahora se extiende para las cuotas RISE, como parte del proceso de simplicidad tributaria que impulsa el SRI.
El pago se realiza mediante tarjeta de crédito o notas de crédito desmaterializadas en la página web de la entidad, lo cual disminuye el costo por servicios financieros, y permitirá actualizar el estado tributario el mismo día. (RMC)