Culmina segunda fase de postulación para educación superior

Actividad. En Ambato están disponibles 11 carreras para tecnología superior.
Actividad. En Ambato están disponibles 11 carreras para tecnología superior.

Hoy culminan las inscripciones para las segundas postulaciones para las carreras de los institutos superiores.

Están disponibles 30 mil 537 cupos a los que se puede acceder a través de la página web de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Desde la Secretaría se señaló que los interesados podrán postular hasta cinco opciones de carrera, según la preferencia y prioridad. Ellos tendrán que haber aprobado el examen Ser Bachiller.

Edgar Merino, rector del instituto Bolívar, señaló que los interesados tienen dos oportunidades más de postulación, la tercera del 23 al 25 de mayo, y la cuarta el 28 y 29 de mayo. Añadió que los interesados pueden hacer el proceso a través de la página www.serbachiller.ec.

Merino no solo es el representante del Bolívar, sino también de otros ocho institutos. De ellos cinco no tienen oferta académica y cuatro cuentan con carreras para los estudiantes.

Mencionó que todos los institutos ofrecen título de tecnología superior, en el Bolívar se ofertan las carreras de contabilidad, marketing, informática con desarrollo de software.

El instituto Luis A. Martínez tiene las carreras de redes y telecomunicaciones, y administración financiera.

En el instituto Guayaquil ofrecen mecánica industrial, mecánica automotriz, electrónica, electricidad y fabricación de calzado.

«Tungurahua siempre se ha destacado por su aporte en lo referente a cuero y calzado, por eso es que queremos invitar a los jóvenes a que se formen en esta carrera», dijo Merino.

En este punto se cuenta con alrededor de ocho convenios para que los estudiantes no solo tengan una formación teórica, sino que validen todos esos conocimientos con práctica.

Para finalizar la oferta está el instituto María Natalia Vaca que está ofertando, por primera vez, la carrera de desarrollo infantil integral.

Merino agregó que una vez que el postulante tenga el resultado de aceptación del cupo debe imprimirlo para presentarlo cuando inicien las matrículas el primero de junio.

Resaltó que se están tomando todas las medidas para que tanto el proceso de matriculación como las clases se realicen de manera virtual, acorde a la nueva realidad a la que se está adaptando el país a causa de la pandemia por el Covid-19. (NVP)