Cruz Roja retoma sus actividades

Instalaciones. La Cruz Roja de Ambato se ubica en la avenida 12 de Noviembre.
Instalaciones. La Cruz Roja de Ambato se ubica en la avenida 12 de Noviembre.

Con la finalidad de cubrir la demanda de las personas con necesidades de salud de la provincia, la Cruz Roja retomó hoy, miércoles 20 de mayo, sus actividades en los servicios de fisioterapia, optometría, tipificación sanguínea, laboratorio clínico y medicina general.

Estas son las áreas médicas con mayor demanda, progresivamente conforme a la reactivación social se incrementarán las que habitualmente la institución oferta.

Durante la emergencia, ininterrumpidamente se ha brindado atención con los servicios de ambulancia, farmacia y donación de sangre, como las áreas críticas de la institución que deben mantenerse operativas para el cumplimiento de su misión humanitaria.

Las autoridades han contemplado las medidas de bioseguridad, a través de los recursos, insumos y capacitación a su personal operativo con el fin de garantizar el bienestar de quienes visiten sus instalaciones.

La Cruz Roja Ecuatoriana mantiene un programa de teleasistencia psicológica gratuita a través de voluntarios psicólogos, con el fin de cuidar la salud mental de las personas durante la emergencia. Mientras sus equipos técnicos trabajan en las estrategias para la asistencia humanitaria de la población más vulnerable.

El servicio de captación de sangre se ha adaptado para movilizar sus equipos en la dinámica de donación a domicilio, con lo que se ha logrado captar aproximadamente 700 pintas desde el inicio de la emergencia, con lo que se solventan las necesidades de sangre en las unidades de salud públicas y privadas del centro del país. (RMC)